miércoles, 7 de mayo de 2014

Ganadora del II concurso de MICRORRELATOS 2014, QPROQUO

Me ha hecho mucha ilusión ganar este concurso literario, ya que ha sido el primer premio en mi vida. Espero que después de este gane algunos más.
Fue como una maratón de relatos. Cada semana proponían cuatro palabras y con ellas teníamos que construir nuestros relatos. El concurso ha durado cuatro semanas y todos los participantes enviábamos varios microrrelatos que publicaban en su blog, ahí los lectores podían leerlos y comentarlos. Las votaciones del jurado fueron dirigidas en privado entre los creadores del concurso.


RELATOS CON LOS QUE PARTICIPE:


SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL

El ángel (ganador de este certamen)

Tuvo que ladrar como un perro para conseguir que le escucharan, entre tanta sequía humanitaria. Ni por conjuro, ni por clemencia, obtuvo un puesto. Caminó entre fracasos constantes absorto en un melancólico dolor. Frente a él un puente, tras él, una misteriosa mano que le hizo retroceder.

Sueño abstracto

Tras un melancólico viaje al recuerdo, suspiró. Entones, añoró el conjuro de sus sabrosas palabras y su mano de tacto aterciopelado, mientras una sequía de suntuosas caricias se pierden al contacto de su piel. Un perro al ladrar le hizo ver, que aun dormía. Todo había sido un sueño.

SEMANA DEL 7 AL 12 DE ABRIL

La revelación

Le hizo escupir la arrogancia que llevaba por dentro, bailando una danza muda de premeditación y alevosía, surgiendo un déspota atrevimiento y transformando su ego en una monstruosa criatura. Entonces mostró su verdadero rostro, su verdadera identidad y, al fin todos pudieron ver a través de sus ojos.

El bosque secreto

Bailaba la criatura una rítmica danza en la profundidad del bosque, en silencio y en una muda palabra se acercó al humano, que no dejó de escupir mil frases de arrepentimiento al haberse atrevido a mirar a los ojos a la bella emperatriz, todos los seres esperaban su castigo.

SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

Un planeta desconocido

Alzó las manos al aire buscando el astro sol, mientras oía suplicar al resto de su tripulación, presos por ese extraño ejército. La furia le recomió, arrepentido por haber cambiado y desviado la órbita del inicial plan de vuelo. Ahora ya era tarde, el viaje había acabado.

SEMANA DEL 24 AL 29 DE MARZO (primera convocatoria)

Una nueva vida

Tuvo la necesidad de gritar al viento que estaba cansada de esta injusticia, donde el dolor de la carne llora y suplica esperanza, para poder salir de este agujero negro que es su vida. Suspiró y, tomando fuerzas de un ser superior enfocó su destino hacia un camino mejor.

La liberación del ser

El sol abrasó su carne helada con la necesidad de sentir el calor del astro, motivando su cuerpo a gritar y expulsar la tristeza contenida. Una esperanza renovada nació desde lo más profundo de su ser, por fin era libre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario